Hay muchos tipos de cuero, en este caso muestro fotos de proceso de una bandolera lateral con doble bolsillo y espacio para los móviles actuales tipo samsung en falda de ternera engrasada.
Ahora muestro fotos de distintas opciones para un modelo de cartuchera para documentos y móvil de diseño y patrón propio, fabricada principalmente para cuando trabajo en el extranjero, para llevar siempre encima el pasaporte.. algo imprescindible para regresar a casa.
Lo hice pensando en varias opciones de uso y cercano al espíritu bushcraft que tanto me gusta. Con la cartera en cuestión me he movido por varias aduanas, sin que ningún agente de la ley me mirara raro.
La bolsa de cadera lateral está realiza en serraje engrasado y partiendo de conocimientos adquiridos en el desarrollo de fundas para cuchillos y kit de supervivencia en esta funda auné distintos criterios. El primero es la portabilidad.
A menudo cambio impresiones con guarnicioneros clásicos, artesanos que tienen una estética muy definida; de tipo campera o rociera. Éstos artesanos muchas veces siguen patrones clásicos, algo que a priori no es negativo, y muchas veces acaban dando prioridad a la ornamentación de la pieza, ya sea a base de intercalar capas de distintas pieles con calados o adornar la pieza con distintos ornamentos ya sea a base de rayas repujadas o elementos remachados. He visto muchas piezas asi, donde la portablidad se sacrifica o se reduce a una simple tira remachada. Mi conclusión es que si muchos artesanos usaran sus propias bolsas llegarían a los mismos conceptos de portabilidad y usabilidad.
En este caso la aparición de dos trabillas que se entrelazan con las trabillas del pantalón mediante nuestro cinturón hace que la bolsa se adapte a nuestra cadera y se convierta en una cómoda bolsa con la que nos podemos mover fácilmente. En Pinterest y otros sitios similares veo que hay muchos artesanos que siguen el patrón de bolsa-cinturón, concepto que no he querido seguir. veo mas cómodo la bolsa y el cinturón por su lado.
El segundo concepto es dotarle de tiras con broche donde poder adaptar otras fundas de cuero de navaja, linterna o multiherramienta si es necesario, depende de las necesidades.
Este tipo de bolsa tiene una segunda versión un poco mas ancha y pensada modificando aspectos de la primera versión. La culpa la tienen dos aspectos: El tamaño de los móviles y el nuevo pasaporte, que una vez renovado, advertí que el documento era un pelín mas grande. Cosas que pasan.
Realizada en falda de ternera engrasada es la bolsa que uso a diario, con capacidad para un móvil samsung, mi cartera ye incluso si me apuro para paseos campestres una navaja opinel nº 8.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario