viernes, 27 de enero de 2017

RHINUALDO, El Hombre Rhinoceronte

Nos situamos en el año 1992, en Sevilla. Cursaba tercero de Bellas Artes en la Facultad de Santa Isabel de Hungría. Mi contacto con la disciplina de la Escultura fué poco satisfactorio, en los dos cursos anteriores me incliné más por el Dibujo y la Pintura, dos asignaturas más dinámicas para un recién iniciado a las Artes.Ese año elegí la especialidad de Procedimientos Pictóricos y fué terminado ese año cuando a finales de curso y de manera inesperada acabé haciendo esta escultura que sin pensarlo fué lo que me inclinó al mundo de la Escultura.



Hice tres bocetos uno de frente, otro de perfil y este último de perfil con armadura. Despúes hice una maqueta en pasta de modelar. Y empezó la aventura..








La figura mide 210 cm y fue realizada siguiente el procedimiento natural de modelado en barro, vaciado en molde de escayola y positivado en resina de poliéster con fibra de vidrio.Esta escultura estuvo expuesta en  "El Mundo Olvidado" en 1999 en el X Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

  Con los años ha sufrido un cambio de pigmentación en los ojos..o sea que se los tuve que repintar pues los globos oculares los hice usando unas bombillas como base y la pintura se deterioró con el paso del tiempo.
 Esta escultura es muy preciada para mi. Durante 13 años estuvo expuesta en un negocio que tuve en Sevilla; La Taberna del Dragón Verde y me consta que es una figura muy querida, donde muchos visitantes se hicieron multitud de fotos con él..

 En la actualidad este ser me acompaña en mi taller de Escultura, y la verdad, duermo tranquilo sabiendo que mi lugar de trabajo está bien cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario