Antes de caminar por el tortuoso sendero de la escultura, mi forma de expresión siempre era el dibujo. De hecho inicié la carrera de Bellas Artes con el objetivo de perfeccionar las técnicas artísticas pues lo que me atraía era el mundo de la ilustración y el comic.
En la encrucijada que suponía escojer una especialidad no me llegué a decantar por Diseño Gráfico y Grabado; era el año 1992 y no había ordenadores, todo se hacía de forma manual y me llamó poderosamente el mundo de la escultura; pero esa es otra Historia...
En aquella época pensar en desarrollar una ilustración incluía bocetos previos, apuntes..Actualmente el dibujo es una parte importante del proceso escenográfico que realizo y lo uso como herramienta para hacerme entender en proyectos en el extranjero,donde el idioma no llega. Me sirve también para definir conceptos, personajes. Un buen apunte en medio de una obra, soluciona discusiones.. Hace mucho que no me planteo hacer ilustraciones, suelo estar cómodo pintando con acuarelas como realce de un dibujo..
Estas serían muestras de ilustraciones donde el dibujo se complementa con las acuarelas..
Diseños preliminares de algún trabajo..
Diseños de personajes fantásticos que se materializan posteriormente en esculturas..
Dibujos de diseños constructivos, guías de estilos para personajes..
Saludos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario