Antes de que esta oleada de superhéroes nos inundaran los cines... En 1991 creamos este personaje Samuel Márquez Bueno y yo para que Sevilla tuviera su propio superhéroe.😆
No me preguntéis por sus poderes pero deben de ser chungos.
La historia:
El momento de origen del personaje arranca con el alter ego del Capitán Gudalquivir , corriendo -lo que hoy en día es running- por las márgenes del río Guadalquivir a su paso por Sevilla. Unos Canis ( canorros, quinquis, chuletas..) le paran para robarle; son una violenta banda que se mueve impunemente por esa zona de la ciudad y le propinan una paliza soberana y lo echan al agua.
El protagonista de nuestra historia sobrevive a la agresión y es recogido por un cabrero a la altura de San Jerónimo, un pueblo cerca del cementerio de la ciudad, salvándole de una muerte certera. El cabrero es un hombre de pocas palabras y cuida en su humilde choza a nuestro amigo. Le recuerda a un hijo suyo que se lo llevó el Caballo; una droga terrible que hizo estragos en los años 80 por España. El protagonista poco a poco va recuperándose, el alimento y el cobijo han dado su fruto. Cuando quiso agradecer los cuidados recibidos se encuentra con el cabrero que regresa a su choza, malherido, con la cabeza abierta y una puñalada en el estómago. Apenas le queda vida para señalar la foto de su hijo que destacaba sobre otros objetos de una repisa. Fallece. Nuestro amigo empieza a sentir una vigorosa fuerza, aún no sabe que el estar flotando por el río Guadalquivir contaminado de pesticidas, abonos y amianto durante varias horas le ha dotado de superpoderes. Ya tiene un motivo, un porqué... Debe encontrar un símbolo que los culpables teman..sus ojos se posan junto a la fotografía del hijo del cabrero, al lado hay una botella de anis en forma de torre del oro...el resto es historia..
La botella existe de verdad.. los dibujos son de Samuel.. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario