Encaje de la figura en barro. Fase donde decido el gesto, la forma a la que quiero dotar a la pieza.
En este caso quise potenciar la parte de las agallas y la personalidad de hombre- pez a partir de su perfil, humanizando la parte de la mirada..En las dos últimas fotos presento los ojos sobre la escultura modelada para hacerme una idea del acabado..
Terminado en resina modelable, con las texturas epidérmicas aplicadas. Listo para policromar.
La primera fase es imprimación multisuperficie. Seguimos..
El nombre de Juanito Boquerón se lo dió mi pareja, aunque como documentación me decliné por usar como paleta de colores inicial la caballa. Porque quería huir de los acabados metálicos de la merluza o pescados de similares tonalidades. El óleo de por sí tiene capacidad de dar transparencias, Los ojos de la figura se los tapo en este proceso con cinta de carrocero pues aunque son de cristal, es una lata después limpiarlo si se manchan de barniz u óleo.. En esta fase decidí como sería la policromía, que modifiqué a la altura de la nariz para alejarme del concepto avatar, que se me vino a la mente.
Aqui queda el resultado, muy satisfactorio a mi humilde opinión... Es una figura policromada a la antigua usanza, sin aerógrafos, como se hacén las figuras religiosas en mi ciudad. Con una encarnadura suave, con los frescores bien integrados y las rayas dorsales veladas a la altura de la parte perimetral de la escultura.
Lo más importante para mi: Está Viva..
Saludos