Una escultura hecha a base de la inspiración de raiz de madera de opuwa.
Un cartel descartado en la producción de La Taberna del Dragón Verde me sirvió para usarlo como ornamento en una estructura de carrucha que coloqué en la azotea de mi casa.
Hace años trabajé en el desarrollo de un proyecto que consistía en un recorrido por varias salas en las que el espectador vivía una experiencia. Toda la escenografía estaba prediseñada y en mis manos cayó la responsabilidad de ejecutar una buena parte de ellas. Dos dragones enroscados sobre cañas de bambú que bajaban desde el techo fué uno de esos trabajos que pude realizar.
Destacar que tuve para realizarlos un ayudante y conté con los medios de producción propios de este tipo de proyectos. La pintura la desarrolló otro equipo, pues yo andaba centrado en todas las escenografías y es muy común en este mundillo que haya escultores para las esculturas y pintores para las pinturas artísticas..
Las cabezas se trabajaron con detalle, con dientes,ojos,lenguas,cuernos,etc.. se cabaron con resina epóxica.
Se decidió que uno fuera de color verde y otro rojo. Las cañas de bambú las hizo de forma espectacular otro compañero. El cuerpo de los dragones es de mortero modelable.
Para otro proyecto de otra empresa pude tallar y desarrollar restos del esqueleto de un dinosaurio
He olvidado el nombre de la empresa...Cosas que pasan..
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario